Asiria Valenzuela - Helado

¿Quién no desea una relación de pareja?

¿Esta bien o esta mal?

 

La analogía del helado… y la pareja.

Julio 18, 2020.

Tempe, Arizona.

 

Elba, mi terapeuta, me había puesto un ejemplo sobre la nieve (helado) de fresa y chocolate para que comprendiera cómo era el querer tener una pareja. Cuando terminó nuestra sesión me dije: Voy a comprar una nieve de chocolate! Así que puse el GPS para encontrar un lugar de nieves. ¡Encontré muchos! Había uno de nieves de Yogurt, de leche, etcetera. Mi mente se apresuró a decirme “hey! Vamos por la de yogurt, es mas sano” PERO en mi campo de información sabía la nieve específica que yo quería.

 

Me fue al sitio del Yogurt, lol… ¡claro! Cuando llegué ahí estaba cerrado pues gracias al COVID hay muchos sitios cerrados ahora mismo. Puse el GPS y me lance al lugar que había visto desde el principio. Sólo que era más lejos del sitio en donde me encontraba, me causaba más esfuerzo, y hacía tanto calor. Ahí una voz me dijo “bueno, para logra algo que deseas hay que hacer el esfuerzo”. Llegué al lugar de las nieves, cuando ordené la chica me preguntó de máquina o de bote, de esas que te sirven a mano. Pedí una nieve en vaso mediano de chocolate de esas que se escarban a mano! La nieve me costó seis dólares! Mi mente dijo: Oye!! 6 dólares por una nieve, como 115 pesos mexicanos!!

 

Ahí comprendí que si deseo una pareja con ciertas características yo también preciso hacer un esfuerzo y estar lista para compensar lo que mi pareja me ofrezca. Seis dólares puede ser “mucho” para una nieve PERO era exactamente la que quería, ni más dulce, ni más suave, justo el sabor que ya tenía en mi paladar antes de conseguirla. También requería un esfuerzo, ir hacia ella y tener suficiente para pagarla.

 

Igual que las parejas, esperar activamente por la pareja que en verdad deseas; estar [email protected] a pagar un precio por ello y a equilibrar el dar y tomar… o tal vez te puedes conformar con la nieve que no quieres PERO que seguramente le disfrutarás algo, tendrá algo para ti y tu para esa persona. Así fue como comprendí que tan dispuesta estaba a dar y a tomar en una relación de pareja…

 

@gracias Elba Mendoza y a lo anterior que me ayudó en la comprensión de hoy.

 

@terapiasholisticasyenergeticas #asiriavalenzuela