¿Qué me trajo hasta aquí?

Mi vida, como la de muchos, se divide en un antes y un después...

Antes y después del divorcio de mis padres, un antes y después de relaciones no sanas; un antes y un después de experiencias traumáticas; antes México, ahora Estados Unidos. Durante toda mi juventud me quedé callada, no sabía gestionar mis emociones y las guardaba fuertemente en mi pero salían de pronto con la misma intensidad que habían sido ocultadas. Quería pasar desapercibida, no quería dar problemas, ocultaba mis miedos para verme “valiente”, nada de eso funcionó pues canalizar todo eso a través comportamientos adictivos, y relaciones problemáticas. Guardaba algo en mi interior que ni siquiera era consciente de ello pero algo estaba fuera de orden, ya que mis impulsos de histeria, o de “mala copa” me lo mostraban.

Mis padres me habían enseñado a canalizar muchas de esas emociones a través del arte. Así que el Arte me sostuvo para no morir de tristeza; los ensayos, los amigos, el compromiso del “hacer” me mantenían ocupada, pero solo era una distracción no la solución definitiva . Era siempre correr de lo que internamente sentía, no podía haber silencios, ni quietud porque enloquecía. Todo esto fue callado.

Cuando conocí la práctica del Yoga en el 2008 algo dentro de mí se sorprendió, ellos (los yoguis) tenían como una fórmula “mágica”. Así poco a poco me introduje no solo en la magia del Yoga sino de muchas otras disciplinas como, las constelaciones familiares, las flores de Bach, el reiki y otras tantas que hablaban del ser, de amarse, de sanar, de perdón, de fuerza, valentía, de integración. Desde ese momento no me detuve, caí muchas veces después en la arrogancia de creer que ya había llegado a la meta, como si la vida fuera algo inmóvil que se para cuando llegas a tu objetivo. Cada comprensión me fue dejando algo, hasta tomar la decisión de ser terapeuta y ofrecer el servicio de consultas, así acompañar a personas en sus procesos de resolución.

Cómo surge la idea

El Arte de Sanar es en honor a lo anterior; a lo que hacía antes de vivir en Estados Unidos, pues, mis primeras carreras en Diseño Gráfico y Danza siempre me acompañan; es en honor a mi familia pues han pagado un precio para que yo hoy este aquí; es en honor a todo lo que llega antes y que no pudo ser; es en honor al precio que también a mi me ha costado.

Es en honor a ti y a tu historia de vida… Creo que persona escribe su propia historia con un antes y un después, la diseña, la crea, la dibuja, la imagina y eso es arte. Cada uno de nosotros esta en el proceso de reencontrarse, de reescribir de nuevo su vida, eso es un arte. La vida que construyes es arte; siendo tú el protagonista de una historia maravillosa o miserable ¿qué decides?

En lo profesional...

2009

Asiria Fabiola es mexicana de nacimiento, y desde el 2009 reside en Estados Unidos. Se graduó de la Universidad Iberoamericana Noroeste con mención honorífica de la licenciatura en Diseño Gráfico.

2011

En el 2011 a través de Fanny Doran conoce las Constelaciones Familiares, terapia que la lleva a indagar en lo profundo del árbol familiar decidiendose a estudiar y formarse como facilitadora.

2012

El deseo de encontrarse con ella misma la llevó a un reto inesperado con la filosofía del Yoga. Práctica que realiza desde el 2008 y de la cual ha sido maestra desde el 2012. Se ha especializado en distintos estilos de Yoga como: Yin Yoga, Yoga Restaurativo, Hatha, Yoga for PTSD (Post-Traumatic Stress Disorder) y Gong Master, cuenta con aproximadamente de 500 horas de entrenamiento.

Ha realizado estudios post-preparatoria en el Southwest Institute of Healing Arts en donde se certificó como Polarity Practitioner, Reflexología, Auriculoterapia, y Reiki Master. La búsqueda personal de Asiria continuó, encontrándose con distintas herramientas que la fortalecen en su propio crecimiento.

2013

Del 2013 al 2019 participó al lado de Fanny Doran como co-conductora del programa de radio Transformando Vidas de dicha empresa.

2014

De Mayo de 2014 a Julio, 2019 trabajó para Mariposa Monarca impartiendo distintas terapias, talleres y clases. Durante cinco años consecutivos llevó a cabo el Club de Verano para niños de Mariposa Monarca, creándo un espacio seguro para ellos y en donde se desarrollaron temas de bien-estar para los niños como el Yoga, salud integral, música y nuestro árbol familiar.

2016

En el 2016  obtiene su BFRP (Bach Foundation Registered Practitioner) en la Ciudad de México; en el 2018 es autorizada para dar cursos de nivel 1 y básico de Flores de Bach en Español por Living Enrichment de Estados Unidos y por la Educación Internacional del Centro Bach Inglaterra. Asiria se convierte en la primera hispana en dar cursos autorizados por el Centro Bach Inglaterra en su idioma en los Estados Unidos.

2018

En el 2018 Fanny Doran le da la oportunidad de impartir talleres junto a ella, solo por mencionar algunos: Una Mirada Profunda para Sanar, Mi niño interior y Mi genograma. Es autorizada para dar cursos de nivel 1 y básico de Flores de Bach en Español por Living Enrichment de Estados Unidos y por la Educación Internacional del Centro Bach Inglaterra. Asiria se convierte en la primera hispana en dar cursos autorizados por el Centro Bach Inglaterra en su idioma en los Estados Unidos.

En el verano 2018 inicia la Maestría en Psicología Sistémica. El 2018 y 2019 tiene la oportunidad de vivir los cursos presenciales impartidos con la Mirada sistémica en Cudec ,Tlalnepantla, Estado de México. Experiencia que maravilla con la fuerza de las Constelaciones Familiares. En Noviembre del 2018 terminó el Diplomado Internacional Intensivo en Constelaciones Familiares, autorizado por Cudec y Bert Hellinger Sciencia, en Tijuana, B. C. dirigido por la maestra Elba Mendoza. También ese año terminó un Associate in Arts en Mesa Community College.

2019

En el 2019 imparte talleres gratuitos relacionados con el tema de las Constelaciones familiares, e inicia el grupo: Hijos que son Padres.

2020

Tiene un Diplomado en Sexualidad Holística parte 1 y 2 con la Dra. María Santini. Diplomado que le apoyó en su propio camino de liberación de trauma y así seguir acompañando a otras personas.

Actualmente se encuentra en el último cuatrimestre de la Maestría en Psicología Sistémica impartida por la Universidad Multicultural Cudec de Tlalnepantla, Estado de México. También está desempeñando otra de sus pasiones, la enseñanza, es maestra de Español en Imagine Prep Superstition en Arizona. Además, en Marzo del 2020 abre su consultorio como Facilitadora y maestra en distintas áreas.

Educación

  • Maestría en Psicología Sistémica, Universidad Multicultural CUDEC. Tlalnepantla.
  • Associate in Arts Degree, Mesa Community College. Mesa, Arizona.
  • Arizona General Educational Curriculum, Mesa Community College. Mesa, Arizona.
  • Licenciatura en Diseño Gráfico, Universidad Iberoamericana Noroeste. Tijuana, Mexico.

Certificaciones y formaciones

  • Curso Tarot Sistémico “El Camino del Alma”. Elba Mendoza, Julio, 2020.
  • Certificado de Participación “Cómo crecer ante la adverdidad” Online. Enrich Corbera, Abril 7, 2020.
  • Certificación en Sexualidad Holística Online – Parte 1 y 2. Dra. Maria Santini. 2018-2020.
  • Formación como facilitador en los nuevos avances de las Constelaciones Familiares.
  • Certificación Internacional avalado por Cudec y Hellinger Science, dirigido por Elba Mendoza. Marzo 2017- Nov. 2018.
  • Practitioner de Flores de Bach (BFRP). Maestra de Flores de Bach, nivel 1, Estados Unidos.
  • Southwest of Healing Arts – 500 hours Yoga Therapy (especialidades: Yin Yoga, Hatha, Vinyasa, PTSD, Restaurativo, Yoga, Reflexología y aromaterapia. Febrero, 2014.
  • Southwest of Healing Arts – 200 hours Polarity Therapy. Febrero, 2014. Reiki level 1, 2, y Master Reiki. Febrero, 2015.
  • Certificación como Sanador de Angeles. Curso Online, Armonía del Alma.
  • Curso de Desarrollo Humano con Fanny Doran y Carolina Juárez. Mariposa Monarca, 2015. Phoenix, AZ.
  • Certificación en nutrición vegetariana 70% crudo (en línea). España, 2015. Level 1 Chef Certification Raw Food.
  • 200 Hours Yoga Teacher Training, InnerVision Yoga. Sep. 2012 -Febrero2013.